Proyecto de comunicación para que se dé cumplimiento a las disposiciones de la ley A nº 4391.

Proyecto de comunicación

Proyecto de comunicación para que se dé cumplimiento a las disposiciones de la ley A nº 4391.

La Ley Provincial Nº 4391 establece el marco normativo principal para la planificación, coordinación y autorización de Publicidad Oficial por parte del Poder Ejecutivo provincial y cualquiera de sus dependencias. En su artículo 7°, establece principios rectores claros para la
asignación de publicidad oficial, tales como el interés general, la veracidad, el libre acceso a la información, transparencia, razonabilidad, el acceso equitativo y pluralista a las oportunidades de expresión, austeridad en la administración del gasto público y publicidad de los actos de
gobierno. El artículo 10°, establece la obligación de publicar y actualizar mensualmente el listado de medios o personas físicas o jurídicas a quienes se les asignan pautas publicitarias, indicando su número de registro (Registro Provincial de Medios de Comunicación), características del anuncio y monto de cada uno de los contratos suscriptos.Este artículo, refleja el establecimiento del principio de la transparencia activa, uno de los pilares fundamentales del Gobierno Abierto, entendida como la obligación del Estado de publicar y difundir proactivamente la información pública sin necesidad de que medie una solicitud expresa por parte de la ciudadanía. Esto incluye, entre otras cosas, la publicación periódica y accesible de datos sobre contrataciones, presupuestos, registros y ejecuciones. 

PROYECTO DE INFORME

N° 379/2025

FECHA INGRESO

09/04/2024

ESTADO

INGRESADO

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